Ministerio de Trabajo participó de firma de acuerdo bipartito para reapertura de Frigorífico Canelones

0

Con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en las negociaciones entre sindicato y empresa, las partes llegaron a un acuerdo para que la planta reinicie sus actividades el 25 de enero. 
La apertura significa la recuperación de casi 600 puestos de trabajo directos, con gran impacto positivo para la ciudad de Canelones y todo el departamento, destacó el titular de la secretaría de Estado, Pablo Mieres.

El ministro Mieres, el subsecretario de la cartera, Mario Arizti, y el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, estuvieron presentes en la firma del acuerdo bipartito entre representantes del Grupo Minerva Foods y del Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones (Soofrica), que se realizó este jueves 21 en la sede de la empresa.

El convenio pone fin a un extenso conflicto, que comenzó a finales de 2019 con el cierre de la planta, recordó el jerarca. “En estos tiempos que estamos viviendo, de dificultad laboral, este acuerdo es una señal muy positiva para toda la sociedad de Canelones, es un hito”, subrayó.

El ministro de Trabajo explicó que, al asumir su puesto, comenzaron las tratativas con las distintas partes, que implicaron tomar en consideración las diferentes posiciones y trabajar en el acercamiento. A su entender, las negociaciones fueron arduas y complejas e implicaron la revisión de una reestructura de la actividad productiva de la zona.

En ese sentido, destacó la labor de Daverede y de los negociadores que intervinieron en el proceso, quienes “contribuyeron de manera muy notoria a encontrar caminos de acercamiento entre las partes y lograron que hoy se esté firmando este acuerdo”, indicó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte