¿Qué beneficios tendrá el Plan de Regularización de la Intendencia de Durazno?

0

En  las primeras semanas del año los contribuyentes buscan obtener algún descuento en los pagos de tributos, sobre todo en la patente (que no entra en la refinanciación), de ahí la importancia de conocer las fechas de los vencimientos, a efectos de pagar al contado.

Pero, además, muchos contribuyentes buscan poner al día impuestos que por estar atrasados le han generado deudas aún mayores. Para este segundo caso se viene el plan de regularización.  

Esta semana, consultado sobre la esperada refinanciación, el director General de Hacienda de la Comuna, Cr. Sebastián Erviti, recordó que “en el mes de diciembre 2020 el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, remitió a la Junta Departamental una iniciativa de regularización de adeudos, única en el período y que genera después antecedentes para poder tomar medidas con aquellos contribuyentes que no regularizan”.

“El plazo para acogerse al plan de regularización de adeudos estará operativo a mediados o fines de febrero próximo -adelantó- disponiendo el contribuyente de un plazo de hasta 180 días”. Se trata, puntualizó, de “un período amplio en el que los contribuyentes van a poder abonar los distintos tributos que administra la IDD, excepto patente de rodados (que corresponde a Sucive)”.

Beneficios

Erviti reveló que “podrán acogerse pagando al contado con beneficios de descuento, o refinanciando en hasta 30 cuotas y los recargos se calcularán por la inflación”.

Bonificación duplicada para buenos pagadores

El plan “dispondrá, además, de beneficios para los buenos pagadores. En primer lugar siempre hemos respetado y defendemos al buen pagador que es el que permite que la Intendencia funcione y haga las obras y ejecute los servicios. Siempre hemos reconocido anualmente un porcentaje de bonificación en el pago de tributos y este año ese porcentaje lo hemos duplicado; o sea que los buenos pagadores están accediendo ya a una bonificación del 15 %”.

Presupuesto quinquenal inclinado a lo social

El director de Hacienda comentó que se trabaja en el diseño del Presupuesto Quinquenal, para ser presentado a la Junta Departamental en el plazo establecido del 26 de mayo. Estará “bastante más inclinado al tema social, que permita amparar a aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia sobre todo”.

Además, en el tema inversiones, se prevé invertir un importante monto de dinero en mantener la infraestructura con la que ya cuenta la Intendencia en obras realizadas y otras a ejecutar.

¿Cómo están las arcas?

La IDD “desde hace ya muchos años tiene una situación económico financiera totalmente saneada, lo que nos permite trabajar con tranquilidad; tiene un importante monto de dinero en carácter de reserva por cualquier eventualidad; siempre hay que estar controlando sobre todo el tema del gasto y el tema de la recaudación de los distintos tributos”, finalizó el jerarca.
 

Pagos online

La IDD tiene operativo el nuevo diseño de su página web, el portal www.durazno.uy, a través del cual además de brindar información institucional y difusión de lugares de atracción, puede ser utilizada para abonar todos los tributos .

El Director del Departamento de Hacienda, Cr. Sebastián Erviti, explicó que pasa a ser un “instrumento de mucha comodidad para los contribuyentes poder acceder a esta prestación”.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte