Dos cortitas del verano 2021

0

Bajo protocolo sanitario por la pandemia, las escuelas de Canotaje y de Triatlón, vienen desarrollando en playa "El Sauzal" y aguas del río Yí, sus actividades de verano.

La Escuela de Canotaje de la Intendencia de Durazno, bajo la labor docente del Prof. Bryan Pereira, entrena los días lunes, martes, jueves y viernes de 08.00 a 11.30 en zona de botes.

Los insumos como chalecos, kayaks, remos, los proporciona la escuela, en la que “periodicamente recibimos personas interesadas en comenzar a practicar este deporte, se ha sumado mucha gente y para mejor ordenamiento y cumplir con los protocolos se trabaja por niveles, desde 8 años en adelante”, dijo Pereira, destacando que se cuenta con buen número de embarcaciones, destacando el apoyo de la Intendencia y de la comisión de padres.

TRIATLÓN INTENSIFICA NADO EN EL RÍO YI

La Escuela Departamental de Triatlón, dirigida por el Prof. Mauricio Rivas, efectúa sus actividades en zona de playas, camping y río Yi.

“Para nosotros es temporada alta, en la que tratamos de aprovechar al máximo el nado en aguas abiertas, pudiendo hacer volúmenes mucho más altos que en piscina”, señaló el docente.

En la actual semana habrá en total siete entrenamientos de agua, además de realizar ejercicios de fortalecimiento en estaciones, debido a que por la pandemia no podemos utilizar la piscina y el gimnasio de musculación”, informó.

LUGARES PRIVILEGIADOS QUE HAN SIDO MEJORADOS

Ambos docentes destacaron las bondades que para la práctica del deporte, el esparcimiento y la recreación ofrecen los lugares que utilizan, como las playas, el camping, el río Yi, la avenida Orlando Aldama y Winston Churchill, las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal (momentáneamente cerrado por la pandemia) todos los que han sido y vienen siendo mejorados por parte de la Intendencia.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte