Actualidad

“Que no entre por un oído y salga por el otro”


La  recordada frase utilizada por nuestros abuelos parece cobrar vida en esta época de pandemia. Y no es para menos, hay consejos y pedidos puntuales que no encuentran el eco deseado a nivel vecinal, sino otra sería la historia (y las cifras). De ahí que el Comité reitera exhortaciones casi a diario con la esperanza de que tengan efecto en la comunidad. Compartimos en DURAZNO DIGITAL el comunicado del 12 de enero. 

💬 Martes 12 de enero de 2021

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo en la jornada de hoy (martes) una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

Se reitera el pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. Implementar medidas de prevención también en el hogar.

De acuerdo a las medidas sugeridas por las autoridades nacionales encabezadas por el Presidente de la República e integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario, se extiende el horario de funcionamiento de los comercios que giran en el rubro gastronómico hasta la hora 02:00.

Este Comité de Emergencias, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y La Intendencia Departamental de Durazno estarán atentos al estricto cumplimiento de las normas existentes y en caso de la constatación de que se infrinjan las mismas, se aplicarán las sanciones económicas establecidas, sin perjuicio de las acciones penales que correspondan según la ley.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno exhorta a las diferentes empresas al estricto cumplimiento de las medidas de prevención por parte de los trabajadores a su cargo, apelando a la responsabilidad y empatía ante la compleja situación sanitaria.

Se realizará un control estricto del cumplimiento de dichas medidas y en caso de constatarse lo contrario se aplicarán las medidas administrativas correspondientes.

Con el objetivo de que la población haga un uso responsable de los espacios públicos, contemplando el derecho al esparcimiento, se eviten las aglomeraciones y con ello posibles focos de contagio, se reitera el horario de ingreso y cierre para el camping 33 Orientales y playa.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, de domingos a jueves el ingreso al público se habilitará a la hora 06:00  hasta las 22:00 hs.  y la permanencia hasta las 00:00 hs. Mientras tanto los días viernes y sábados el ingreso será a partir de la hora 06:00 hasta las 22:00 hs. y la permanencia se extenderá hasta la hora 02:00.

Todas estas medidas y recomendaciones, como así también otras que se encuentran a estudio, contemplan el espíritu de este comité departamental de emergencias cuyo interés es el de preservar la salud de cada uno de los ciudadanos.

Este Comité apela a la colaboración y solidaridad de las familias duraznenses para que dialoguen con sus jóvenes y transmitan con más énfasis la generación de hábitos de conducta con mayor sensatez, ya que dada su movilidad ellos pueden ser posibles agentes propagadores del virus de forma involuntaria. Sin limitar sus libertades solicitamos que los mismos reflejen el respeto y compromiso de sus familias ante esta situación tan compleja.

Este Comité valora la presencia en la reunión del día de la fecha de los representantes de las instituciones que lo integran como así también la del Diputado Martín Tierno.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.