Aumenta la cantidad de personas internadas por COVID en Durazno

0

Según el último reporte del Comité Departamental de Emergencias -correspondiente al sábado 27 de febrero- ahora son 5 los pacientes internados en un centro asistencial del medio, uno está en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI). Ayer había 3.

Por otra parte, en el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE se indica que se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 15 casos nuevos de Covid-19. 

En la jornada sabatina se efectuaron 159 análisis. 

Actualmente hay 161 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno (142),  Sarandí del Yí (8), Pueblo Centenario (7), Carlos Reyles (3), Villa del Carmen (1).

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 842 casos de Covid-19, se recuperaron 670, en curso 161 y fallecieron 11 personas con diagnóstico de SARS-coV-2.

Según la medida del índice de Harvard el departamento de Durazno se encuentra en color rojo. 

En la mañana comenzó la campaña de inmunización contra el Covid-19 en Durazno y Sarandí del Yí siendo inoculado el equipo de vacunadores del departamento. La campaña continuará el próximo lunes según el protocolo establecido.

Medidas para prevenir el Covid-19

Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte