Barrio Sandú es ahora un verdadero barrio residencial. Escribe Carmita Bonfrisco

0

Dominando  el paisaje barrial de casas y familias que decidieron quedarse en el barrio, muchas y que otras se trasladaron a un lugar que ofrece vida, salud, alegría de ser, de integrarse a la comunidad, el edificio nuevo de OSE que se ha logrado en coyuntura con instituciones departamentales y nacionales, es la gran referencia, que indica el progreso. 
 
La gran avenida que comienza en ruta 5, lo que era antes solo la calle C. María de Pena es hoy la gran “Perimetral Este” que lleva nada menos que a la fuente de vida, que son las instalaciones de OSE, que suplanta el viejo edificio que claro tiene su historia! pero el paso del tiempo y las nuevas tecnologías pedían más.
 
Y allí está, nuevo, deslumbrante, impertinente, destacando su presencia en el que era un simple u “otro” barrio de la ciudad. Conformado por casas humildes, surgidas de diversas necesidades. Ahora también el barrio luce distinto, nuevo, sus calles asfaltadas, con rotonda y avenidas, con mucha iluminación.
 
El barrio “Sandú” así llamado por el arroyo que lo cruza, es hora un verdadero barrio residencial.
 
Recibe con el nuevo edificio de OSE (que ya tiene casi 4 años, de inaugurado) la ahora Perimetral Este, o calle Carlos Ma. De Pena. ¿Por qué esa calle se llama así? Lo veremos en otra entrega. 
 
Texto: Carmita Bonfrisco

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte