Datos locales: Comité de Emergencia informó que se hicieron 111 tests

0

Este  martes 16 de febrero el Comité Departamental de Emergencias de Durazno coincidió con el SINAE en el número de nuevos casos diarios: 11.

Además, el Comité indicó que hay 135 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, distribuidas entre Durazno, Pueblo Centenario y Carlos Reyles.
 
Por su parte, la Dirección Departamental de Salud informó que se realizaron 111 análisis.
 
El Comité reveló que desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 663 casos de Covid-19, se recuperaron 515; en curso 135 y fallecieron 13 personas por Coronavirus.
 
A todo esto, en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno están alojados seis pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus. Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos. 

En un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados dos pacientes positivos, uno de ellos en CTI.
 

Medidas para prevenir el Covid-19

 
Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas.
 
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte