Actualidad

Caravana del SUNCA se hizo sentir en la ciudad de Durazno

Video al pie

En  el marco del paro nacional convocado por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca), este miércoles los trabajadores agremiados realizaron caravanas en todo el país. En el caso de la ciudad de Durazno, la misma pasó por el centro y salió por avenida Jacinto Apolo, próximo a la hora 10.00.
 
También desarrollaron movilizaciones en distintos puntos del país. Estas medidas se tomaron "en defensa de los puestos de trabajo" en las ramas de peaje, extractiva y cerámica.
 
"El elemento central de esta campaña es reclamar trabajo digno para todas y todos los uruguayos, aspecto fundamental para enfrentar los impactos económicos y sociales de la pandemia", expresó el Sunca en un comunicado, en el que se agregó que se exige "más inversión pública para enfrentar la desocupación provocada, entre otras cosas, por la caída de la inversión privada en algunas zonas clave de nuestro país".
 
En este sentido, se acordó un paro nacional parcial para el miércoles 24 de febrero que se cumplió entre las 9:00 y las 13:00, que incluyó el desarrollo de al menos 30 caravanas en todo el país. En el caso de la ciudad de Durazno, la misma pasó por el centro y salió por avenida Jacinto Apolo, próximo a la hora 10.00.
 
En el departamento de Canelones el paro se realizó de 8:00 a 14:00, mientras que en la localidad de Centenario (Durazno) tuvo lugar de 8:00 a 14:00 y de 19:00 a 24:00.

Tras la difusión en las redes sociales del video capturado por DURAZNO DIGITAL se generó un duro cruce entre partidarios y críticos de la movilización. Más de 200 comentarios vertidos sólo en el Facebook del Portal de Noticias hablan de que la movida no pasó inadvertida.  


🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.