Duraznense reflota interés por Farruco y antigua pulpería de Cerrezuelo

0

El viernes 19 de febrero, Anabel Fuentes, curul del Partido Nacional, dedicó parte de su intervención en la Junta Departamental a expresar su interés por dos construcciones históricas ubicadas en el interior, aprovechando el año del Bicentenario de Durazno.
 
Pidió que  “se contemple la restauración de un patrimonio histórico que data de 1782, como es la Capilla de Farruco, ubicada en nuestro interior”.
 
Como argumento dijo que es “un lugar turístico donde por mucho tiempo cada año se celebraban tradicionales romerías, con un gran número de público de diferentes lugares, incluyendo familias gallegas, ya que Francisco Rodríguez Alonzo, apodado "Farruco", dueño del predio, era un ciudadano español de origen gallego”.

En otro pasaje de su planteamiento, agregó: “también muy cerca de ese lugar encontramos una antigua pulpería en Cerrezuelo, que pertenece al año 1888, esta se encuentra ubicada sobre la ruta 6, en paraje Cerrezuelo.  Esta pulpería mantuvo viva la actividad comercial, social y productiva de vecinos que hoy no se encuentran entre nosotros”.
 
“Creemos que sería importante y atractivo para el turismo la restauración y mantenimiento de un edificio histórico que daría vida a la zona y pido que también estas palabras pasen al señor Intendente (Carmelo Vidalín). Muchas gracias señor presidente".

Anabel Fuentes / Foto archivo

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte