Datos del Comité: 15 nuevos casos de Covid en Durazno; 55 tests realizados

0

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo este jueves una nueva reunión la que fue presidida por el Secretario General de la IDD José Domingo Rielli y en la que se analizó la situación epidemiológica.

 Se informa que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno están alojados siete pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus. Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos. 

En los centros de asistencia de nuestra ciudad se encuentran internados cuatro  pacientes positivos, ninguno de ellos en CTI.

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 15 casos nuevos de Covid-19. 

En este momento existen 91 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno, Carlos Reyles y Villa del Carmen.

A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha se realizaron  55 tests. 

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 489 casos de Covid-19, se recuperaron 387 en curso 91 y fallecieron 11 personas por Coronavirus.

Medidas para prevenir el Covid-19

Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social,  utilizar permanente  tapabocas, mantener distanciamiento físico sostenido, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. 

Asistencia con canastas de alimentos 

El Ministerio de Desarrollo Social está asistiendo con canastas de alimentos a aquellas personas que se encuentran en cuarentena cuya condición socio-económica sea de vulnerabilidad.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte