En Durazno a sólo 5 cuadras de Ruta 5 hay vecinos olvidados

0

Salomé Miraldo, edil suplente del sector "Ciudadanos" del Partido Colorado,  habló el pasado viernes 12 de febrero, en los previos de la sesión Ordinaria de la Junta Departamental. En la oportunidad hizo visible la problemática que afecta a vecinos del barrio Aguas Corrientes. 
 
“Gracias señor presidente, en los días previos hemos recibido reclamos y peticiones de dos barrios.
 
El primero se trata del barrio “Aguas Corrientes”, en específico las calles Agustín Ferreiro, entre Artigas y Ramona Latorre, que tiene una extensión de tres cuadras y Lila Píriz, que es una cuadra.
 
Estos vecinos se siguen movilizando desde hace ya 20 años en búsqueda de saneamiento y cordón cuneta para los mismos, sin obtener respuestas.
 
Las calles están sin marcar, las calles son de balastro y la vereda de pasto, obviamente, no tienen cordón cuneta. 
 
Los vecinos han fabricado provisorias entradas a sus hogares debido a que no pueden ingresar los días de lluvia. Todas las mejoras de los barrios han sido gracias a la voluntad de sus vecinos; ellos quieren respuestas que no han conseguido.
 
Han sido olvidados, encontrándose a cinco cuadras de Artigas y Ruta 5”.
 

Otro planteamiento 

 
“Por otro lado, tenemos a los vecinos de Santa Bernardina que solicitan la iluminación para la ciclovía que se encuentra entre la ruta y las viviendas de la Fuerza Aérea, ya que la entrada de la misma está iluminada por las luces de la ruta, pero si seguimos hacia el barrio deja de estarlo.
 
Esta ciclovía es de gran importancia para el barrio ya que es un lugar de recreación para muchos vecinos y por los horarios laborales o interés de propios, muchos eligen la tardecita o la noche para realizar deporte.

También me gustaría agregar el camino que se dirige al Parque de la Hispanidad -al costado de Ruta 5- si bien es un camino sin pavimentación es utilizado para la recreación o para dirigirse al parque. Y en tempranas horas de la noche ese tramo se encuentra intransitable por la oscuridad.
 
Me gustaría que mis palabras sean dirigidas a la Comisión de Obras y a la Intendencia. Gracias”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte