Inicial, Primaria y Ciclo básico comenzarán el 1º de marzo apostando a la presencialidad

0

El Codicen trabaja en el comienzo de clases en Primaria, Secundaria y Utu con el objetivo de lograr la mayor presencialidad posible. 

Educación inicial, Primaria y Ciclo básico comenzarán el lunes 1º de marzo, mientras que la Educación media superior y Terciaria, lo harán el lunes 8.

Durante el primer mes, como mínimo, habrá un curso introductorio para nivelar aprendizajes y evaluar a los alumnos, y se va a realizar una encuesta de familias de estudiantes.

El presidente del Codicen, Robert Silva fue enfático en que se va por la presencialidad y la obligatoriedad para los 700.000 alumnos que comenzarán el año lectivo.

Por su parte, la directora de Primaria Graciela Fabeyro aseguró que cada escuela decidirá cómo inicia las clases.

En Secundaria y Utu, se contempla la posibilidad de dictar clases los sábados, de manera excepcional, si fuera necesario.

Por su parte el rector de la Universidad, Rodrigo Arim, confirmó que las clases para la generación 2021 de facultad comenzarán el 1º de abril y el primer semestre será de forma virtual.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte