Actualidad

SINAE: reporte nacional de nuevos casos de coronavirus


De  acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4835 análisis y se detectaron 499 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 

De los 499 casos nuevos, 286 son de Montevideo, 58 de Canelones, 35 de Tacuarembó, 25 de Rivera, 15 de Paysandú, 13 de San José, 12 de Cerro Largo, 12 de Maldonado, 11 de Colonia, 7 de Durazno, 6 de Lavalleja, 6 de Soriano, 4 de Artigas, 3 de Rocha, 3 de Treinta y Tres, 2 de Salto y 1 de Florida. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 889.159 tests y se han registrado 45.311 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 38.976 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 9 fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Maldonado de 57 años y 8 pacientes de Montevideo de 60, 63, 63, 64, 77, 78, 91 y 95 años. Hasta el momento son 490 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 5845 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 81 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 2592 corresponden a personal de la salud. 2266 de ellos ya se recuperaron, 321 están cursando la enfermedad y 5 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Este domingo otra persona falleció en Durazno por Coronavirus


El dato no está en el informe diario del SINAE, pero lo reportó el Comité Departamental de Emergencias de Durazno este domingo en horas de la noche.

La persona que dejó de existir tenía 85 años. De esta manera nuestro departamento suma -desde que se inició la pandemia al día de hoy- 13 fallecimientos por esta enfermedad.

El Comité de Emergencias de Durazno agregó -en el comunicado- que en la jornada dominical se llevaron a cabo 32 tests. Según el informe diario hubo 7 nuevos casos de Coronavirus. 

En este momento hay 88 casos activos, distribuidos entre Durazno, Villa del Carmen y Carlos Reyles. El número total de casos detectados llega a 516, de los cuales se han recuperado 415.

Por otra parte, se informa que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno están alojados seis pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus. Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos. 

En un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados cuatro pacientes positivos, ninguno de ellos en CTI.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.