Interpol desarticuló una red de trata de personas que llevó 29 mujeres de Uruguay a España

0

Interpol detuvo este martes a tres personas en Uruguay y a cinco en España en un operativo conjunto para desarticular una red de trata de personas. Siete son ciudadanos uruguayos y un extranjero.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de Interpol, 28 mujeres fueron trasladadas de Uruguay a España con fines de explotación sexual. Sin embargo, Cancillería especificó en un posterior comunicado que desde el 2017 son 29 las mujeres trasladadas.

Desde el Ministerio del Interior se informó a Montevideo Portal que las mujeres tienen entre 20 y 45 años y salían de Montevideo hasta la ciudad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid.

La Operación Don Quijote estuvo encabezada en Uruguay por Interpol, que realizó los allanamientos este lunes "en barrios de la periferia y de nivel socioeconómico alto", dijeron desde Interior. En España trabajó la Brigada Central Contra la trata de Seres Humanos de Madrid. La investigación está a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado tras enterarse de la noticia e informó que el Consulado General de nuestro país en Madrid tomó conocimiento del hecho y se puso en contacto con las autoridades locales para brindar "toda la colación posible y asistir a las víctimas".

A su vez, la oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad de la Dirección General para Asuntos Consulares de la Cancillería ya se comunicó con Interpol Uruguay y la Fiscalía con el objetivo de apoyar a las víctimas en todo lo que corresponda.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte