La OPS avisó a Uruguay que enviará vacunas contra el Covid hacia fines de febrero

0

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó a Uruguay y a otros 35 países de las Américas que “a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021” enviará las vacunas contra el Covid-19.

En total, para todos los países y regiones de Centro y Sudamérica, la OPS distribuirá en una primera etapa 35.3 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca (Inglaterra).

La distribución de estas vacunas se hace a través del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar el suministro equitativo de vacunas contra el coronavirus en el mundo.

De todas formas, la OPS señala que “la vacuna de AstraZeneca aún está bajo el análisis de la OMS para recibir la aprobación de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés), lo cual se espera pueda ocurrir en los próximos días”.

En este sentido, “el número de dosis y el calendario de entrega están aún sujetos a la EUL, la capacidad de manufacturar la producción, así como del establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores, la OPS y la UNICEF”.

De acuerdo al comunicado de la OPS, “la meta es suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante en el mecanismo Covax para proteger a las personas en mayor riesgo de presentar formas graves de Covid-19”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte