Lerena hizo 11 pedidos de informes a la Intendencia de Durazno: uno trascendió

0

El curul del Partido Colorado, electo por quinta vez para ese cargo legislativo, lamentó que la Comuna no lo tenga al tanto de las licitaciones y adjudicaciones. Por ese motivo, dijo que recurrirá cada vez más a la herramienta del pedido de informes a efectos de obtener respuestas. Adelantó que con la ong "A Ganar" se perderá... 

“La verdad que al estar en el lugar 20 no me había preparado, pero creo que la experiencia de 20 años la Junta Departamental me da para decir alguna cosa.

Todo este receso ha dado -para mí- para muchas cosas. Acá vamos a entregar 11 pedidos de informes al funcionario de la Junta. Cosas que nos preocupan y mucho, entre ellas esa famosa ONG "A Ganar", o "Quién va a perder" en todo este negocio.

Nos preocupa, sobremanera, que habiendo tanto funcionario preparado, en la Intendencia Departamental de Durazno se opte por una institución del Partido Nacional o media representada del Partido Nacional -casi- del Partido Nacional o integrada -como se ha dicho, se ha ventilado- y cuestionada en varios departamentos.

Hemos pedido informe, precisamente, de la licitación, aunque la bajamos de la página web de la Intendencia de Durazno.

Pero como ustedes saben, yo hasta el 26 de noviembre fui integrante de la Comisión de Licitaciones. Cosa rara ¿no? En otros tiempos (más antes), había integrantes de esta Comisión que no iban o renunciaban y les seguían mandando los correos. El 26 cuando entró el intendente Vidalín, por todos los correos a mí no me llegó… Una cosa rara, digo. Y tampoco ha pedido a la Junta Departamental representantes para que podamos de alguna manera (la Junta Departamental) estar representada y ver, con sus propios ojos, lo que está pasando dentro de las licitaciones, no es poca cosa, fíjense Uds. que yo estuve estos últimos cinco años, le puedo decir que el 95% yo participé tanto en las aperturas como en las adjudicaciones.

No es poca cosa, porque en definitiva cuando los ediles somos nombrados, somos representantes del Cuerpo, porque cualquiera puede preguntarnos cómo nos preguntaban, ¿cómo es esto, cómo es aquello?... Y eso limita un poco los pedidos de informes.

Ahí está el resultado de que hoy estoy, no sé nada lo que está pasando en la Intendencia, se nos han cerrado las puertas a los ediles, una cosa rara, se nos han cerrado las puertas. Esta Intendencia no es la misma que las anteriores, hay un hermetismo total.

Bueno, tiene todo el derecho el intendente a usar esa herramienta, pero los ediles tenemos la herramienta de la Constitución y la Ley Orgánica, entonces hemos hecho para arrancar suave, once pedidos de informes.

El lunes caerán algunos otros más, hay muchas cosas para ver, muchas cosas para preguntar, nos preocupa sobremanera que haya dejado tanta gente afuera de la Intendencia, nos preocupa que lo haya hecho en Fin de Año donde ¿a cuántas personas le habrá faltado el pan dulce o no habrá pagado una cuota, o le habrá faltado el pollo o algo? No le costaba nada dejarlo hasta febrero como nos acostumbraba, no se olviden que este intendente es la cuarta vez que es electo. Yo soy la quinta vez electo, así que yo lo conozco demasiado bien, sé cómo piensa, sé cómo actúa, pero me extraña este intendente que se dice sensible y dejó a mucha gente sin trabajo.

Gente importante, gente que trabajó para él, gente que se rompió el alma para que pudiera obtener 18 ediles, si no tendría 15 ó 16 (16 sí tiene que tener porque ganaba igual). Pero la gente eligió, la gente votó y es lo que tienen, así que este quinquenio va a ser muy lindo y muy entretenido y no va a pasar un par de meses que tengamos el Intendente acá respondiendonos lo que no puede responder en los pedidos informes. Muchas gracias, señor presidente".
Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte