Pedidos de informes elevados por el edil del FA a la Comuna duraznense

0

Pedro  Hernández, desde una de las bancas del Frente Amplio en la Junta Departamental de Durazno, presentó el viernes 19 de febrero, tres pedidos de informes a la Intendencia de Durazno, amparado, expresó, en la Constitución de la República.
 
“Tenemos algunos pedidos de informes que vamos a dar a grandes rasgos, amparado en el artículo 284.
 
Queremos saber si UPM ha hecho algún tipo de aporte al gobierno departamental, ya sea en dinero, en obra, o lo que sea, o a la inversa ¿verdad?.

Pedimos acá la documentación, si existe o no. Este pedido de informe lo hacemos llegar a la Mesa.
 
En otro orden, también queremos saber, amparado en el artículo 284 de la Constitución, con claridad, ¿qué es lo que se va a hacer sobre la ruta 5, en el pasaje por nuestra ciudad?. 

Si se va a hacer un puente nuevo, si se va a hacer una ampliación y, sobre todo,  la inquietud de vecinos y comerciantes de las calles laterales... si van a tener algún tipo de alteración. 

Queremos saber si hay un estudio de impacto ambiental al respecto, también. Sobre todo, si se van a respetar los tiempos de los semáforos, o de los pasajes de un lado al otro (el Hospital está del otro lado). 

Entonces queremos saber eso y pedimos la documentación si hay algún acuerdo con el gobierno nacional, ya que la Constitución dice que tiene que tener las autorizaciones del gobierno departamental.
 
Después, otro de los pedidos de informes, es sobre los aportes que hace el Gobierno Nacional por el pasaje de la ruta 6 hacia el Gobierno Departamental. Queremos saber los montos concretos: ¿qué tareas se hacen?, con qué maquinaria se hacen esas reparaciones teóricamente, si propia o de la Junta, puede ser de obra, queremos que se nos especifique, o de las juntas locales. 
 
La señora edila hablaba ahí de la Junta y del poco respaldo que tiene. Yo siempre digo que no hay un secretario si no se le da la herramienta. Y se va a trabajar en el presupuesto. 
 
Estuvimos hablando con el alcalde, como lo dijo, que más adelante, en otras sesiones vamos a hacer un trabajo al respecto para que a las Juntas Locales y a los Municipios se les dé los dineros acordes y no tenga que estar rehén de lo que se le da: un porcentaje, y después se le da -o no- de acuerdo a la voluntad del Ejecutivo. Sino que quede preestablecido qué es lo que tiene que ir a cada Municipio, a cada Secretaria.  Gracias, que estas palabras pasen también; los informes se los voy a hacer llegar".

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte