Peligrosidad del tránsito en Centenario volvió al candelero público tras grave accidente

0
Imagen: captura video Claudia Bacino

El  edil del Frente Amplio, Oscar Amarillo, volvió a cargar sobre las autoridades por la responsabilidad que les cabe en el tema tránsito en Pueblo Centenario, que se ha visto empeorado con la obra de UPM y el crecimiento del parque automotriz. 
 
El planteamiento, que no es el primero en esta dirección, corresponde a la sesión Ordinaria del viernes 12 de febrero del año en curso. 
 
“Gracias presidente, bueno en primer lugar vamos a trasladar una inquietud que hemos venido haciendo ya en la legislatura pasada, y en la anterior también, y es sobre el peligro que pasa en Centenario por el tránsito en la ruta 5. 
 
Ya en más de una oportunidad lo hemos planteado, ahora se ha agudizado con el tema de la planta de UPM y el transporte de los camiones pesados, se ha agudizado mucho y por supuesto que se ha incrementado el parque automotor, ya sea moto, autos y camiones.
 
Entonces, cada vez es más peligroso. Ya es un caos ahí en la intersección entre Aparicio Saravia, Boulevard y la ruta 5.  
 
Muchos legisladores acá saben, han ido por ahí, conocen lo que es eso, nosotros (una compañera estuvo haciéndome un vídeo hoy de tarde, hace un rato nomás) eso pasa todos los días ahí, que dificulta mucho. Pero quiero aclarar que todo esto no tiene ningún color político, esto perjudica a toda la población no sólo el Centenario sino de los vecinos de Paso los Toros que a diario tienen que venir ahí y los que transitan por la ruta también, es un peligro para todos.
 
En horas pico se hace un caos eso ahí, los vecinos cuando tienen que pasar la ruta igual tienen  que estar 10 - 15 minutos esperando.
 
Hace unos días atrás, estamos hablando con unos vecinos a ver qué pasaba con eso y justo no estábamos acordando que por suerte no habíamos tenido ningún accidente grave, por suerte, en los últimos tiempos, verdad.
 
Pero, justo el lunes pasado hubo un accidente grave que por suerte no fue fatal y espero que no sea, porque el botija que iba en una moto chocó con un auto ahí, y todavía está internado, pero parece que se va restableciendo por suerte, verdad. 
 
Pero queremos llegar a las autoridades que tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos que transitan por las calles y en la ruta. Como quien dice, hasta pedirles por favor que hagan algo porque ya no se aguanta más vivir así, los vecinos están muy nerviosos, muy inquietos y bueno, y tratamos de venir a trasladarlo acá y que ojalá las autoridades tomen medidas urgentes en ese tema. 
 
Quiero que estas palabras pasen a la Comisión de Tránsito del Cuerpo”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte