Récord de tests de Coronavirus en el departamento de Durazno

0

El  inicio de semana marcó para el centro del país el pico más alto de análisis realizados para detectar la cepa de Coronavirus. El Comité de Emergencias confirmó a DURAZNO DIGITAL que se hicieron 144 tests y que la cifra de positivos fue de 7.  

No obstante, DURAZNO DIGITAL pudo saber que recién en la próxima jornada se sabrán los resultados de los tests efectuados a efectivos del Regimiento Nº13, que estuvieron realizando vigilancia en el Penal de Libertad, donde hubo un foco. Son unos 20 soldados que están aislados por precaución.

El CDE recordó, además, que en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Durazno están alojados seis pacientes con Covid-19 provenientes de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en el que se constató un brote de Coronavirus. Los mismos se encuentran aislados y recibiendo toda la atención que establece el protocolo vigente para estos casos. 

Por otra parte, en un centro asistencial de nuestra ciudad se encuentran internados cuatro pacientes positivos, ninguno de ellos en CTI.

Como adelantara el Portal de Noticias, en el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE, este lunes se confirmaron para el departamento de Durazno un total de siete casos nuevos de Covid-19. 

Puesta a punto. Actualmente hay 84 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, registrándose en Durazno, Villa del Carmen y Carlos Reyles. A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha se realizaron 144 tests.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional, en Durazno se detectaron 524 casos de Covid-19, se recuperaron 427; en curso 84 y fallecieron 13 personas por Coronavirus.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte