Uruguay

Salones de fiestas reclaman que se habiliten los bailes con tapabocas y sin vaso en mano


La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (Cusfe) reclama al gobierno que se habilite la realización de bailes con tapabocas y sin vasos en la mano.

Los empresarios realizaron esta propuesta tiempo atrás, pero no fue autorizada. Ahora, en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria, con la cercanía de la vacunación contra el Covid-19, reiteran su reclamo.

La propuesta incluye bailes segmentados con distancia social y un espacio destinado para personas mayores de 65 años.

Con la aprobación de la solicitud se lograría la reapertura de muchos locales del sector, dijo a Subrayado Daniel Serrato, vocero de Cusfe.

Los propietarios de los salones solicitaron ser recibidos por el presidente Luis Lacalle Pou, el director de la OPP, Isaac Alfie, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para analizar su situación actual, pero aún no tuvieron respuesta, afirmó Serrato.

Piden negociar con el gobierno porque el sector, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria, sufre una importante depresión económica, que ya ha llevado al cierre definitivo a unos 200 de los 800 salones que existían antes de la pandemia.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.