Covid-19

Vacunación contra el coronavirus será solo con agenda electrónica previa


Este sábado se llevó a cabo una reunión entre la Junta Nacional de Salud (Junasa) del Ministerio de Salud Pública (MSP) y representantes de las mutualistas con el fin de coordinar detalles para la puesta en marcha del plan de vacunación contra el coronavirus.

Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes de la salud a Montevideo Portal, entre algunos aspectos se informó a las mutualistas que entre miércoles y jueves de la próxima semana deben "estar prontos para vacunar".

Además, informaron que la vacunación será únicamente con agenda electrónica previa vía web o por teléfono.

Por otro lado, desde las autoridades de la salud creen que primero llegarán las dosis de Sinovac o las de AstraZeneca con el mecanismo COVAX con tandas de 200.000 para las dos dosis. Luego llegarían las de Pfizer.

Los centros de vacunación funcionarán de lunes a sábado de 8 a 22 horas.

Desde el MSP pidieron a las mutualistas que remitan los nombres y datos de las personas que van a estar en el centro y de un responsable 24 horas los siete días de la semana. Estos datos se deben brindar el próximo martes al ministerio.

Las citadas fuentes informaron que al final del día los responsables de cada centro deben reportar las dosis que quedaron remanentes sin suministrar.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.