Se normalizan los trámites para expedición de cédulas

0

Los usuarios se podrán agendar para realizar las gestiones por las vías normales.
Se normalizan los trámites en la Dirección Nacional de Identificación Civil para las cédulas de identidad y pasaportes.

Además comenzaron a regir nuevos horarios de atención al público en las diferentes oficinas de todo el país, según informó el subdirector Nacional de Identificación Civil, Alberto Lacoste.

"Es pertinente realizar una apertura graduada en la prestación de los servicios de expedición de cédulas de identidad y de pasaportes, lo que vendría implicando una apertura de hasta un 60 % en la producción diaria, normal, de la dirección", explicó. 

En Montevideo se extendió el horario de 8 a 16 horas en todas las oficinas y los aforos dentro de los locales dependerá de la capacidad locativa de cada unidad.

Los usuarios podrán agendar audiencia a través de las vías normales del 0900 - 1080, por el portal www.tramites.gub.uy, redes de cobranza y por SMS para clientes de Antel con contrato.

En cuanto a las reagendas, tendrán prioridad las audiencias que quedaron postergadas cuando se modificó el servicio por la crisis sanitaria y la gestión se realizará por correos electrónicos de cada unidad.

Tras recibir el correo cada oficina se comunicará telefónicamente para asignar una nueva audiencia a la brevedad.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.


Entradas que pueden interesarte