Secretaría Nacional del Deporte cerró propuesta de verano con participación de jóvenes

0

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Secretaría Nacional del Deporte finalizaron las acciones enmarcadas en el programa Deporte y Recreación, este viernes 26 en la playa Pocitos, de Montevideo. 
Allí se desarrollaron actividades deportivas que incluyeron la participación de integrantes del programa Jóvenes en Red, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En diálogo con Comunicación Presidencial, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, destacó la importancia de esta iniciativa. “Pensamos que el deporte es inclusión, y acá lo vemos", destacó. En el mismo sentido, ponderó la generación de oportunidades para chicos que no siempre acceden a la actividad física, así como el hecho de hacerlo en un playa, gracias a un acuerdo con el INJU. “Aquí aprenden deportes nuevos, practican vóleibol, hándbol, se van contentos”, agregó.

La Secretaría Nacional del Deporte cierra esta iniciativa con el desafío de realizar más actividades en Montevideo y en otros departamentos. A modo de balance, Bauzá aseguró: “Hubo una respuesta importante, hay mucho por hacer; la idea es seguir trabajando”.

Está previsto que este programa se replique en plazas de deportes de todo el país, con el apoyo de federaciones, y que el objetivo final sea realizar un campeonato nacional en todos los lugares donde haya acciones tras este acuerdo institucional.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte