108º Fuerza Aérea: acto se cumplió en Santa Bernardina en adhesión al bicentenario de Durazno

0



Con  un acto realizado en la base aérea de Santa Bernardina, en la ciudad de Durazno, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) conmemoró este miércoles 17, los 108 años de su creación. 

En la ceremonia  participaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el intendente Carmelo Vidalín, el presidente de la cámara baja, Alfredo Fratti, los diputados Martín Tierno y Benjamín Irazabal, entre otros.
 
El acto protocolar, que cada 17 de marzo se desarrolla en el Comando General de la FAU, en la base de Boiso Lanza, en Montevideo, tuvo lugar este año en Durazno, en coincidencia con las celebraciones del 200.° aniversario de la fundación de esa ciudad.
 
Además, en 2020 se cumplieron 80 años de la creación de la Brigada Aérea de Santa Bernardina, festejo que quedó trunco debido a la declaración de la emergencia sanitaria nacional, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
 
Lacalle Pou arribó al lugar a las 11:00 horas y fue recibido por las autoridades de la FAU. 
 
Tras pasar frente a la guardia de honor, saludó a los efectivos formados y pasó revista junto con el comandante en jefe de la FAU, Luis De León. 
 
Con la banda de músicos Cnel. (Rva.) Walter Miños, las autoridades entonaron las estrofas del himno nacional. Luego, se entregaron los premios a la Seguridad de Vuelo y al Mérito y, más tarde, se realizó un desfile terrestre. Al finalizar, las autoridades firmaron el Libro de Honor.

En el marco de la ceremonia protocolar el jefe comunal duraznense entregó un cuadro al comandante en jefe de la FAU, con el escudo del departamento tallado en madera, en el que lucía la frase: “En el año del Bicentenario de la ciudad de Durazno, a la Fuerza Aérea Uruguaya en reconocimiento por su aporte social, solidario y laboral a nuestra colectividad”. También hizo entrega de una bandera del departamento.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte