Empresa que crea hisopos en impresoras 3D para hacer test busca exportar sus productos

0

El Laboratorio de Generación de Conocimiento en Microbiología (Aravan Labs) que imprime en 3D hisopos nasofaríngeos para test de coronavirus apunta a exportar sus productos.

Cabe recordar que en 2020 el golero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, brindó un aporte económico para que la empresa adquiriera una impresora para producir los hisopos.

Laura Macció, directora de Aravan Labs, dijo a Montevideo Portal que actualmente tienen "un total de seis impresoras".

"Nos dedicamos a la producción de medios y caldo de cultivos prontos para usar. Entre ellos preparamos lo que es el medio de transporte viral. Esa cartera de productos está alrededor de 70 productos diferentes", agregó.

Macció sostuvo que el medio de transporte viral es sus productos y es un insumo que están "preparando especialmente para el muestreo de COVID". "Conjuntamente para completar el kit de muestreo se producen los hisopos por impresión 3D", comentó.

"No solo se producen los hisopos de control naso faríngeo, sino también producimos un equipo de muestreo de aire pensado y producido para el muestreo de COVID", añadió.

La planta de producción de la empresa está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Pando.

Macció sostuvo que "el staff es variado entre hombres y mujeres". "En menos de un año logramos duplicar la cantidad de trabajadores. Hay 80% de mujeres en el staff, apostamos a la equidad de género y al empleo joven", comentó.

En Aravan Labs han tenido "varias solicitudes para exportar algunos de los productos de rutina" que tienen. "Estamos trabajando con distintos distribuidores, por ejemplo en Brasil y tratando de desarrollar un distribuidor para México, Colombia, Perú. Esos son los países con los que estamos en conversaciones actualmente", dijo la directora de la empresa.


"Sin duda nuestro principal objetivo, más allá de los insumos de COVID que nos llevaron a aumentar nuestra producción y a tener posibilidades de exportar, es que estamos buscando y consolidando distribuidores para toda la cartera de productos de nuestra empresa", agregó.

Macció dijo que quieren llevar adelante este proceso "de manera planificada y consolidarlo bien a largo plazo".

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte