Se posterga inicio de presencialidad de consultas médicas por aumento de casos y ocupación de CTI

0

Luis González Machado, presidente de la Junta Nacional de Salud, informó a Subrayado que la Dirección General del Sistema Nacional de Salud, el director General de la Salud, Miguel Asqueta y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tomaron la resolución de prorrogar el inicio de la entrada en vigencia del Plan de Normalización de la Atención de Salud.

El comienzo estaba previsto para el primero de abril, día señalado para la vuelta a la presencialidad en todas las especialidad médicas y el reinicio de la actividad quirúrgica. Según esta resolución, esa fecha se prorroga hasta el primero de mayo.

La decisión fue tomada en función de la situación epidemiológica y a que la ocupación de las camas de CTI está llegando, al día de hoy, a las 124 camas; un máximo histórico que ha determinado episodios de saturación en algunos puntos del país, que ha requerido el traslado de pacientes.

La resolución se va a dar a conocer formalmente mañana, pero ya fue comunicada a todos los directores departamentales.

A partir de esta decisión, se va a continuar con telemedicina en los departamentos que están situación roja según el índice de Harvard, y en los demás habrá presencialidad para actividades básicas de medicina, ginecología y pediatría, con hasta 3 consultas por hora, como se está realizando desde el primero de marzo.

En departamentos como Rivera y otros 6 que van a ser precisados mañana en función de los casos y de la ocupación de camas de CTI, solo se realizará telemedicina y atención presencial mínima.

Según informó el presidente de la JUNASA, se espera que esta resolución sea transitoria por el pico de casos, y confían que para el primero de mayo se alcance una situación de mayor normalidad y vacunación.

Cabe destacar que las cirugías de urgencia y oncología se mantienen sin cambios.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte