Falleció Andrés Abt, el alcalde del municipio CH, que estaba internado en el CTI con COVID

0

El alcalde del municipio CH, Andrés Abt, falleció este viernes, a las 20.20, en el Casmu, donde estaba internado en cuidados intensivos luego que se agravara su situación tras contagiarse Covid-19. Tenía 47 años. 

El 25 de febrero había informado sobre su contagio a través de su cuenta de Twitter. Permaneció aislado en su casa por varios días, donde continuaba desempeñando sus tareas como alcalde, según mostraba en sus redes sociales. Su situación se agravó tras sufrir complicaciones respiratorias y el 7 de marzo debió ser internado en CTI.

Abt estaba casado y era padre de un hijo. Dirigente de la lista 71 del Partido Nacional, fue electo diputado por ese grupo para este período, pero renunció a su banca para dedicarse a sus tareas de alcalde del Municipio Ch, donde se desempeñaba por segundo período consecutivo. Había sido el jefe de campaña de Laura Raffo en la carrera para las elecciones municipales celebradas el pasado setiembre.

El presidente Lacalle lamentó el fallecimiento de quien señaló como "un gran compañero, un gran amigo".

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte