Habilitan otra vez cupos para vacunarse en departamentos que aparecían colmados

0

Este martes de tarde se volvieron a habilitar cupos de agenda para que personas de 50 a 70 años de edad se vacunen contra el Covid-19 en los departamentos que más temprano, en la mañana, aparecían como colmados y con agenda saturada.

De hecho el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en Montevideo, Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto y Flores se habían agotados los cupos abiertos y que en el correr de los próximos días se volvería a abrir la agenda.

Sin embargo, los equipos técnicos detectaron que un error informático fue el que mostró cupos asignados que en realidad no lo estaban, informó Telemundo y confirmó Subrayado con fuentes oficiales.

En los hechos, lo que ocurrió fue que el sistema de agenda se saturó por la alta demanda y muchos trámites iniciados quedaron pendientes, sin confirmación. El sistema los tomó como agendados pero al usuario no le llegó la confirmación de día y hora.

Detectado el error se volvieron a habilitar los cupos que aparecían asignados y allí se abrió espacios en los departamentos que más temprano aparecían con agenda colmada.

Al respecto, el MSP pidió disculpas por “los inconvenientes causados” y explicó por qué decidió adelantar para el lunes la agenda que iba a abrir este martes.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte