MSP evalúa fiscalizar a laboratorios y mutualistas para evitar retrasos en el reporte de casos positivos diarios y análisis realizados

0

En  los últimos 20 días se informó fuera de fecha un total de 2.607 casos positivos que se fueron agregando al total de activos.
 
Desde el 9 de marzo hasta el 26 de marzo las mutualistas y laboratorios reportaron fuera de fecha un total de 2.607 casos, según la información relevada por el diario El País.
 
En esos casos, el Ministerio de Salud Pública agregó los casos omitidos en el total de activos.
 
Desde el gobierno afirmaron a Telemundo que los retrasos están vinculados al gran volumen de testeos que procesan por día los laboratorios y a las demoras en ingresar los datos al sistema del Ministerio de Salud Pública, que centraliza la información.
 
Es por esto que el Ministerio, según informaron fuentes de la salud, comenzará a fiscalizar a los laboratorios y las mutualistas para evitar retrasos en los reportes.
 
No contar con la información -precisa en el reporte diario- incide en el cálculo de varios índices, como en la positividad diaria, el R y el índice de Harvard.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte