Personal de la salud de áreas priorizadas puede agendarse para vacunarse desde este martes

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en un comunicado de prensa que este martes quedarán habilitados para agendarse los trabajadores de la salud de las áreas priorizadas: CTI, Servicios de Apoyo CTI, Atención extrahospitalaria, Puertas de Emergencia y Urgencia, Internación hospitalaria, Block quirúrgico e Hisopadores. 

La agenda se abrirá a la hora 18. Está previsto que los trabajadores de estas áreas de la salud reciban su primera dosis de la vacuna Pfizer /Biontech entre el viernes 12 y sábado 13 de marzo.

Además, este martes a la medianoche vence el plazo para que puedan agendarse quienes integran el grupo prioritario primero habilitado para vacunarse contra la Covid-19 con la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac: policías, bomberos, militares y personal de educación e INAU (todos en actividad y menores de 60 años). El ministerio agrega que "luego de esa fecha deberán hacerlo según corresponda a la franja etaria a la que pertenezcan".

El ministerio también informa que sigue abierta la agenda, también con la vacuna Coronavac, para personas en diálisis crónica, lista de pre trasplantes y personas de 55 a 59 años de edad inclusive.

Si usted está comprendido entre la población que puede vacunarse, los canales disponibles son 098 999 999 (WhatsApp), 0800 1919 (teléfono), www.gub.uy/uruguaysevacuna (sitio web) o Coronavirus uy (la aplicación móvil).

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte