Uruguay

Plazo de cobro para subsidio a autores y guías turísticos afectados por pandemia se extendió hasta el 15 de marzo


El apoyo económico, financiado por el Fondo COVID-19 y gestionado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), está dirigido a autores nacionales que no hayan percibido o hayan visto disminuidos sus ingresos por derechos de autor. 
También está vigente el subsidio para guías de turismo afectados por la pandemia. En ambos casos, el monto es de 6.779 pesos y se pagará en dos partidas hasta el 15 de marzo.

El subsidio para autores nacionales fue creado por el decreto n.º 289/020, en octubre de 2020, a fin de apoyar a los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria. El aporte se financia mediante el Fondo Solidario COVID-19 y es gestionado por la ANDE, según informó esa institución en su página web.

Los beneficiarios serán los autores nacionales incluidos en el listado proporcionado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu).

A los efectos de realizar el cobro de las dos partidas, deberán presentar la cédula de identidad en las redes de cobranza de todo el país hasta el 15 de marzo, según el nuevo plazo vigente dispuesto por la ANDE.

Los guías de turismo también podrán acceder al subsidio de 6.779 pesos en las redes de cobranza, con la cédula de identidad, hasta el 15 de marzo. Los beneficiarios son los trabajadores registrados en la Asociación de Intérpretes y Guías del Uruguay, una entidad independiente, constituida por la libre asociación de profesionales que ejercen estas actividades.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.