Primera edición del Mes de la tradición criolla desarrollará actividades en todo el país

0

El “Mes de la tradición criolla” contará con conferencias, cursos, talleres de artesanos, gastronomía, homenajes, exposiciones y presentación de vinos, entre otras actividades de recreación y promoción de las costumbres nacionales. 
Para el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, estos eventos son importantes porque dan a entender quiénes somos y cómo nos construimos como sociedad.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, el Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte y el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, se presentó la agenda de actividades de la celebración de la tradición criolla, dedicada a la promoción de las costumbres uruguayas.

Cardoso, aseguró que las actividades de marzo proyectarán la vida de los gauchos, el mantenimiento de las costumbres y la reivindicación de nuestras raíces. Precisó que el desarrollo del turismo cultural y rural tiene mayor relevancia, lo que motivará a esa secretaría de Estado a desarrollar calendarios específicos para este tipo de actividades.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que estos eventos celebran la tradición “en donde es importante entenderla”, explorarla para saber quiénes somos y ver cómo nos hemos construido como sociedad.

Argimón aseguró que, en un mundo globalizado, es necesario un espacio para reivindicar los valores de la nación y recordar las raíces con la que se ha construido la patria.

Carlos María Uriarte agregó que hay que mantener viva la tradición, pensar en la identidad nacional y conservar nuestras costumbres.

🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios