Por unanimidad Junta de Durazno formó Pre Investigadora: contratos cesantes en la IDD

0

El  tema partió del edil Colorado Edgardo Lerena, quien solicitó al Cuerpo asumir el contralor de un tema que sigue en el candelero público. 
 
Así planteado, al tratarse el tema este viernes 12 de marzo, la nacionalista Virginia Burgues intervino a efectos de mocionar los nombres de quienes integrarán la Pre Investigadora: ediles Francisco Valetta (PN), Guillermo Gurbindo (CA) y Carlos Carrica (FA). La propuesta resultó afirmativa (30 votos).
 
Consultado por DURAZNO DIGITAL Lerena dijo que no duda que este lunes los designados darán luz verde a la Investigadora a efectos de estudiar el Decreto 486/67 - Estatuto del Funcionario Municipal. De ser así se seguirá el camino político (Junta) o de lo contrario se iniciará el camino judicial.
 
El veterano dirigente entiende que la redacción del Estatuto Municipal es clara en sus primeros artículos y que están por encima de la letra que dicen los contratos que firman los funcionarios que contrata la Comuna. En esa línea, cree que no se puede cesar a funcionario alguno sin comunicación fehaciente previa y que quienes no fueron recontratados deben ser reintegrados, con el pago de los salarios a partir del 28 de noviembre 2020.
 
Si bien el intendente ha dicho en medios de prensa que la mayoría volvió a sus funciones, el curul sostiene que no le cree, y que cuando contesten sus pedidos de informes sabrá cuántos efectivamente se reintegraron y cuántos nuevos entraron hasta febrero de este 2021. 

Escuchá la nota 👇



🎤 Curso de Locución en Durazno a cargo de nuestro director. Inicio marzo. Inscripciones abiertas. 📳 Info. 099 961 044 - Más 👉 aquí


Entradas que pueden interesarte