Sindicatos de ANCAP convocan a un paro nacional con recolección de firmas contra la LUC

0

La coordinadora de sindicatos de ANCAP expresó a través de un comunicado que la paralización prevista para este miércoles 24 se realiza “en defensa de los puestos laborales, el desarrollo productivo y la empresa pública”.

Los sindicatos de ANCAP valoraron de forma positiva la movilización realizada días atrás en Bella Unión por la continuidad de ALUR (Alcoholes del Uruguay), con la participación el sindicato de obreros de la caña de azúcar.

Además destacó la necesidad “impostergable” de que el actual gobierno “escuche los reclamos de los trabajadores y deje sin efecto los anuncios de privatizaciones, cierre de fábricas, no inversiones ni reposición de puestos de trabajo, retiro del subsidio al supergás para las familias trabajadoras, y liberalización del mercado de combustibles”, agrega el comunicado.

El paro de este miércoles será acompañado por una jornada de recolección de firmas contra los 135 artículos de la ley de urgente consideración que se pretende derogar mediante referéndum. La recolección de firmas se hará en todos los puntos del país donde la coordinadora tiene presencia.

Fuente: Subrayado

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte