Junasa resolvió suspender cirugías de coordinación hasta el 30 de abril en todo el país

0

La Junta Nacional de Salud (Junasa) resolvió, en acuerdo con la dirección general de salud, disponer la reprogramación de las cirugías electivas de coordinación, suspendiéndolas hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional y en todos los prestadores públicos y privados, integrales o parciales, incluyendo a los Institutos de Medicina Altamente Especializada.

En la resolución se señala que "durante el período consignado, que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica, solamente estarán autorizadas las intervenciones de urgencia y emergencia, incluyendo pacientes oncológicos, así como las cirugías ambulatorias de patologías evolutivas que no requieran internación".

Además, "el reinicio de la actividad quirúrgica de coordinación se realizará en forma progresiva en función de los niveles de riesgo por áreas geográficas determinados periódicamente por la Dirección General, considerando entre otros factores el número de casos activos de COVID-19 y la accesibilidad a camas de cuidados críticos".

También se resuelve "mantener transitoriamente, como primera línea de consulta para todas las especialidades médicas y quirúrgicas la atención mediante la telemedicina, durante la vigencia de la presente resolución, quedando facultado el profesional actuante para coordinar las consultas presenciales en los casos en lo que lo considere de necesidad".


Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte