Comité Emergencias Durazno adoptó medidas debido al avance del Coronavirus

0
Foto: archivo

El  Comité Departamental de Emergencias mantuvo una nueva reunión este domingo 21 de marzo. En virtud de la compleja situación epidemiológica actual, por unanimidad de sus integrantes, se resolvieron las siguientes medidas: 

A partir de este lunes 22 de marzo, todo tipo de comercio deberá clausurar sus actividades a la hora 23:00 de domingos a jueves y a la hora 00:00 los días viernes y sábados, incluida la sala Durazno de Casinos del Estado.

Los comercios que giran en el rubro supermercados y afines deberán permitir el ingreso de una sola persona por núcleo familiar y respetar el aforo del local.

Por razones preventivas, este Comité recomienda a los estudiantes de La Paloma que concurren al liceo de Blanquillo, evitar el traslado hasta después de semana de turismo.

Se exhorta a los propietarios de establecimientos rurales no autorizar el ingreso de campamentistas en semana de turismo, asimismo, funcionarios pertenecientes al Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa Nacional realizarán estrictos controles en todo el departamento con medios motorizados, aéreos y fluviales.

En el caso de los servicios fúnebres se aplicará el protocolo vigente donde se sugiere evitar la aglomeración y al momento del sepelio el ingreso a la necrópolis sea de los familiares directos de la persona fallecida.

El Comité Departamental de Emergencias recomienda a la población lo siguiente:

Disminuir la movilidad social.

No asistir a eventos sociales ni familiares donde haya personas fuera de su burbuja.

Evitar asistir a un club deportivo con poca ventilación, en lo posible elija la actividad con menor riesgo de contagio.

Aproveche actividades al aire libre evitando aglomeraciones.

Madres y Padres que asisten en el traslado a sus hijos a centros educativos y/o deportivos, extremar cuidados, evitar charlas entre pares o grupales más allá de lo estrictamente imprescindible y mantener el distanciamiento físico.

En todo momento se deberá utilizar la máscara bien colocada.

Mantener y profundizar los cuidados sobre los más vulnerables, sin olvidar que nadie está exento de contraer y transmitir el virus.

Evitar compartir ambientes con otras personas que no sean sus convivientes. Si lo hace, que sea por poco tiempo, con máscaras y en espacios con buena circulación de aire.

Evitar aglomeraciones de cualquier índole.

Vacunarse apenas se tenga la oportunidad, en ese sentido el Ministerio de Salud Pública está trabajando en un cronograma para vacunar en los próximos días en localidades del interior del departamento.

Ser solidarios, responsables y empáticos, cada uno de nosotros debe extremar los cuidados para evitar el incremento exponencial de casos positivos de Covid-19. 

Este comité recuerda que cinco equipos inspectivos conformados por funcionarios de la Intendencia de Durazno, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Interior se encuentran fiscalizando el estricto cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus, el aforo y horario autorizado en bares, restaurantes y afines, como así también en gimnasios.

De igual modo se está realizando el control de la movilidad social, en particular en horas nocturnas.
Se solicitará a las autoridades de Primaria y Secundaria un informe de la situación epidemiológica en centros educativos de  nuestro departamento.

Las presentes medidas se encuentran sujetas a los cambios y/o demandas que genere la presente emergencia. Una vez más se apela a la conducta solidaria de la población, dando cumplimiento a las mismas.

EVITAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS ES COMPROMISO DE TODOS

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte