Actualidad

CECOED Durazno maneja dos escenarios posibles sobre el impacto de las esperadas lluvias

Este  jueves el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno manejaba dos escenarios posibles. Si bien no está claro cuál prevalecerá, sí es seguro que lloverá y el Puente Viejo podría quedar anegado.


Flavio Scott, quien está en la coordinación del Centro ubicado en calle Instrucciones del Año XIII, dijo  a DURAZNO DIGITAL que lloverá entre los días 9 ,10 y 11 de abril. Esto se desprende de todos los datos disponibles a esta hora en el Sistema Nuevo y las mediciones constantes de los ingenieros a cargo del Programa.

Hay dos tipos de escenarios, reiteró. El primero, indica que empezará a llover de madrugada y seguirá durante la mañana del viernes 9 de abril. Este evento será más intenso el sábado 10 de abril en horas del mediodía y noche. Los guarismos de aguas caídas serán más elevados en la zona de Polanco y Sarandí del Yí. 

Este primer evento de precipitaciones culminaría en horas de la tarde del domingo 11, dejando un promedio acumulado de entre 110 a 140 milímetros. Así las cosas el río Yí ascendería a los 6,50 m sobre su nivel normal (el 14 alcanzaría su pico máximo) lo que cortaría el paso por el Puente Viejo “Ing.Federico Capurro”.

También quedarían anegadas las zonas del Camping “33 Orientales” y una parte de la avenida Winston Churchill.

El segundo escenario que el CECOED está siguiendo a través de consultas permanentes obliga a no descartar que entre este viernes de noche y sábado de mañana (de confirmarse la persistencia de la masa inestable proveniente del suroeste de Argentina que ha entrado a  nuestro país), el acumulado de lluvias pasaría los 200 milímetros.

Esta segunda posibilidad no puede confirmarse hoy, pero el CECOED está monitoreando la situación y debe aguardar al viernes de noche y sábado a primera hora para saber si este acumulado de precipitaciones efectivamente será mayor al primero publicado. 

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que las temperaturas promedio durante el evento de precipitaciones, días 9, 10 y 11 de abril, estarían en el entorno de los 10 grados mínima y 18 grados máxima.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.