CECOED Durazno maneja dos escenarios posibles sobre el impacto de las esperadas lluvias

0
Este  jueves el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno manejaba dos escenarios posibles. Si bien no está claro cuál prevalecerá, sí es seguro que lloverá y el Puente Viejo podría quedar anegado.


Flavio Scott, quien está en la coordinación del Centro ubicado en calle Instrucciones del Año XIII, dijo  a DURAZNO DIGITAL que lloverá entre los días 9 ,10 y 11 de abril. Esto se desprende de todos los datos disponibles a esta hora en el Sistema Nuevo y las mediciones constantes de los ingenieros a cargo del Programa.

Hay dos tipos de escenarios, reiteró. El primero, indica que empezará a llover de madrugada y seguirá durante la mañana del viernes 9 de abril. Este evento será más intenso el sábado 10 de abril en horas del mediodía y noche. Los guarismos de aguas caídas serán más elevados en la zona de Polanco y Sarandí del Yí. 

Este primer evento de precipitaciones culminaría en horas de la tarde del domingo 11, dejando un promedio acumulado de entre 110 a 140 milímetros. Así las cosas el río Yí ascendería a los 6,50 m sobre su nivel normal (el 14 alcanzaría su pico máximo) lo que cortaría el paso por el Puente Viejo “Ing.Federico Capurro”.

También quedarían anegadas las zonas del Camping “33 Orientales” y una parte de la avenida Winston Churchill.

El segundo escenario que el CECOED está siguiendo a través de consultas permanentes obliga a no descartar que entre este viernes de noche y sábado de mañana (de confirmarse la persistencia de la masa inestable proveniente del suroeste de Argentina que ha entrado a  nuestro país), el acumulado de lluvias pasaría los 200 milímetros.

Esta segunda posibilidad no puede confirmarse hoy, pero el CECOED está monitoreando la situación y debe aguardar al viernes de noche y sábado a primera hora para saber si este acumulado de precipitaciones efectivamente será mayor al primero publicado. 

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que las temperaturas promedio durante el evento de precipitaciones, días 9, 10 y 11 de abril, estarían en el entorno de los 10 grados mínima y 18 grados máxima.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte