Habrá "guardias docentes" para alumnos sin conexión

0

El presidente del Codicen, Robert Silva, señaló que las guardias en escuelas, liceos y UTU ayudarán a jóvenes de contextos vulnerables.

El mandatario Luis Lacalle Pou anunció en la noche del miércoles la postergación de las clases presenciales hasta el 3 de mayo.

Ante esa extensión de la virtualidad el presidente del Codicen, Robert Silva, explicó como funcionarán las "guardias docentes" que tendrán las escuelas, liceos y UTU para que asistan los estudiantes que registran dificultades en la conexión a internet.

"Nosotros establecimos orientaciones y lineamientos desde el 5 de abril que no volvimos a la presencialidad y estaba esto de las guardias porque si bien nuestro país tiene una situación privilegiada, en materia de conectividad, dispositivos y plataformas educativas, tenemos que atender la situación de algunos niños", indicó.

Silva señaló que serán "guardias mínimas", con estrictos protocolos, que eviten grandes traslados de docentes y alumnos. "Es un mensaje sobre todo a los contextos más vulnerables", agregó.

"Convocamos a turnos y guardias porque nos parece que es un mecanismo necesario que ya muchos liceos y UTU lo estaban haciendo, convocando a estudiantes que tenían alguna dificultad", apuntó.

Con respecto a la alimentación escolar, el presidente de Codicen aseguró que las partidas ya están depositadas a todas las familias inscriptas en el sistema que equivalen a casi $14 millones de pesos.

"Estas partidas se solventan con los pagos de la ciudadanía en el impuesto de Primaria y, a partir de allí, podemos generar estos beneficios para atender necesidades de 150.000 niños", puntualizó.

Sobre la fecha de retorno a la presencialidad, el jerarca dijo que se evaluará conforme al avance del coronavirus y recordó que la forma de bajar los contagios es reducir la movilidad entre la población.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte