¿Cómo se está comportando el Yí en su pasaje por la ciudad de Durazno?

0

Información  recibida en el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED), por parte de funcionarios del Departamento de Obras de la Intendencia, da cuenta que las aguas del Yí ascienden a razón de 7 centímetros/hora.

Ese comportamiento era esperable debido al acumulado de aguas caídas en la cuenca del Yí, que superó los 112 milímetros tras 72 horas de precipitaciones.

CECOED confirmó a DURAZNO DIGITAL que a la hora 12.00 del domingo el Yí pasaba los 3 metros sobre su nivel normal; en tanto a las 22.00 (hora de actualización de este artículo) los sensores de UTE instalados en la cabecera del puente Viejo marcaban 3,70 m.

Las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias siguen pensando que el pico de crecida se dará el 14 de abril, cuando las aguas lleguen a los 7 metros y afecten el pasaje por el puente “Ing. Federico Capurro”, parte de la avenida Churchill y camping “33 Orientales”.  

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte