Uruguay

Dos adolescentes condenados por estafas en internet por 500.000 pesos


Dos adolescentes fueron condenados en Rocha por estafas efectuadas por internet por un valor mayor a los 500.000 pesos.

La investigación comenzó hace un año, cuando se denunció la venta de una computadora portátil con comprobantes de pago falsos. 

Tras varias averiguaciones, la Policía identificó a los delincuentes que compraban objetos en una web de ventas y, mediante engaños con demoras en las acreditaciones de los pagos, inducían al error a los vendedores.

Recibían los objetos comprados y los revendían de forma ilícita en la misma página.

La maniobra se efectuaba con computadoras, teléfonos y consolas de videojuegos.

Dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron condenados, uno por reiterados delitos de estafa con medidas y libertad asistida por dos años, y el otro como coautor de estafa y receptación.

ALERTA


Ante las denuncias recibidas, la Policía alerta sobre esta maniobra de estafa que se da mediante la llegada de un mail de una supuesta empresa de informática, con un link de ingreso para mantener las cuentas habilitadas.

En el mismo, se solicita la clave de ingreso y a partir de allí los delincuentes acceden a la información personal del estafado.

En uno de los casos, los delincuentes ingresaron a la cuenta bancaria de un usuario y efectuaron transferencias.

La Policía pide no responder a un mail con este tipo de solicitudes, cuidar las compras por internet, no girar dinero para comenzar trámites y no acceder a giros para alquiler de viviendas, que son clonadas de páginas reales.

También se han registrado denuncias de estafas telefónicas, de personas que se hacen pasar por familiares, policías, funcionarios públicos o municipales y solicitan dinero para regularizar documentos.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente


Con la tecnología de Blogger.