Uruguay

En mayo llegarán 100.000 dosis más de AstraZeneca a Uruguay


El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el intendente Yamandú Orsi y el director departamental de Salud de Canelones Diego García recorrieron diferentes vacunatorios en la mañana de este sábado.
Tras la recomendación de la comisión de vacunación las dosis de Oxford/AstraZeneca comenzaron esta jornada a darse a los mayores de 60 años. De las 48.000 dosis de esa vacuna, unas 25.000 fueron derivadas al departamento de Canelones.

En rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12) Salinas dijo que "la OPS confirmó ya que en mayo llegan los dos embarques de 50.800 dosis, de tal manera que la segunda dosis a los 90 días está más que asegurada". Estas vacunas fueron adquiridas a través del mecanismo COVAX.

Este viernes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, manifestó la molestia del Gobierno debido a la demora de la llegada de estas dosis y explicó que eso motivó al Ejecutivo a negociar directamente con laboratorios.

Salinas cree que "Canelones va a quedar sobre fines de abril con un 25 % de la población vacunada". "Hemos reforzado la cantidad de centros, empezamos con cinco y estamos con trece vacunatorios", aseguró.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.