Covid-19 entre esquiladores uruguayos genera hisopados masivos en municipio español

0

Los esquiladores viajaron el 1 de abril desde Uruguay, trabajaron en 34 explotaciones ganaderas y tuvieron contacto con 137 personas.

Un brote de 23 casos de coronavirus, posiblemente de la variante brasileña, se registró entre esquiladores uruguayos que trabajaban en la región española de Extremadura (oeste), por lo que las autoridades del municipio donde guardan cuarentena anunciaron este jueves hisopados masivos de la población.

El gobierno regional de Extremadura había informado el miércoles del brote, detallando que había surgido en un grupo de 30 esquiladores de ovejas llegados de Uruguay el 1 de abril vía el aeropuerto de Madrid/Barajas.   

Algunos de ellos habían seguido ruta a Portugal.

"Las pruebas PCR que se les han realizado apuntan a que podría tratarse de la variante brasileña del virus, aunque el resultado de la secuenciación no se conocerá hasta el lunes próximo", indicó la Junta de Extremadura en un comunicado.

Los esquiladores trabajaron en 34 explotaciones ganaderas y tuvieron contacto con 137 personas ya identificadas, según las autoridades extremeñas

Todos los miembros del grupo, tanto contagiados como no, "se encuentran confinados y aislados" en el sitio donde se alojaban, informó en Facebook el Ayuntamiento del municipio de Navalvillar de Pela.

La Policía realiza "controles periódicos para garantizar el confinamiento" y los servicios sociales garantizan que no les falte comida, señaló la alcaldía.

Por seguridad, las autoridades recomendaron este jueves en redes sociales "a todos los vecinos (...) que participen en los cribados masivos" que se realizarán entre el sábado y el martes en el pabellón deportivo del municipio.

Desde hace años, grupos de uruguayos llegan a trabajar en ganaderías españolas durante la temporada de esquila de oveja, ante la escasez de mano de obra especializada local.

Fuente: Subrayado

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte