Gremio municipal fustigó al Ejecutivo porque abrirá este lunes pese al caos sanitario

0

Yamandú Coirolo, presidente del sindicato de empleados de la Intendencia de Durazno, dio a conocer este fin de semana una carta elaborada por el gremio. La misma cuestiona al Ejecutivo y da los argumentos que sostienen los integrantes del sindicato duraznense luego que la IDD resolviera un período de atención excepcional para los contribuyentes entre el 12 y 16 de abril 2021. 

COMUNICADO

VISTO: La resolución 4263/2021 del ejecutivo departamental  en la que habilita en forma excepcional la atención al público desde el 12/04/2021 al  16/04/2021 en el horario de 13 a 19 hs para el cobro de Contribución y realización de Convenios de pago de tributos.

CONSIDERANDO I: Que el Gobierno Nacional mediante resoluciones del 23/03/2021 primero y 4/04/2021 segundo, dispuso medidas para el cuidado y no propagación del COVID entre las cuales mencionaba el cierre de las oficinas públicas (salvo servicios esenciales y/o teletrabajo), en la última como objetivo blindar el mes de abril ante la gravedad de contagios.

CONSIDERANDO II: Tomando en cuenta la actual situación de la Pandemia  y de la resolución antes  mencionada, en el entendido de que el ejecutivo cuenta con las facultades para extender los plazos de los vencimientos expresados y de acuerdo a expresiones del  Jefe Comunal en el sentido de tener la intendencia un sustento económico de confort y que no implican la urgencia de tal decisión.

Clic para ver: IDD resuelve atención al público en forma excepcional


CONSIDERANDO III: Al  amparo del Artículo 5º del Estatuto Municipal en el que expresa de que “La Administración protegerá a sus funcionarios cuando el régimen de trabajo no impliquen peligro o riesgo para el funcionario”,

LA DIRECTIVA DE ADEOM EXPRESA:

  • Primero: El total desacuerdo por  la decisión tomada de la resolución en cuestión debido al peligro  que implica la movilidad de los Contribuyentes en el contagio para ellos mismos y hacia los funcionarios.
  • Segundo: Dejar en claro de que el Ejecutivo nunca nos citó y/o consultó para la viabilidad de las medidas adoptadas en evidencia de que desconoce al Gremio como tal en representación de “todos los compañeros municipales”.
  • Tercero: Responsabilizar totalmente a la Administración Comunal ante la aparición de casos de contagios que impliquen la salud de todos los funcionarios.
  • Cuarto: Que queda determinado el fin recaudatorio de la medida en contrariedad a las decisiones del no pago de los viáticos a los compañeros que siguen su trabajo en la vialidad rural, salarios vacacionales impagos: EN LA RESOLUCIÓN 4148/2021 DEL 24/03/21 DICE DE LOS SERVICIOS ESENCIALES A CUMPLIR, EN EL APARTADO I) LIQUIDACIÓN DE HABERES Y RETENCION DE APORTES DEL DPTO. DE HACIENDA, demostrando esto la mala voluntad expuesta.
  • Quinto: Que este Gremio conoce a cabalidad la distribución de las oficinas y los procesos a seguir para las liquidaciones correspondientes, en el cual los espacios físicos cumplen con los Protocolos exigidos, sin riesgos de contagio y/o aglomeraciones del personal, pudiéndose de esta forma fraccionar horarios de los compañeros para el cumplimiento de las tareas pertinentes.
  • Sexto: Rechazar las declaraciones vertidas por el Sr. Intendente en un medio radial el día viernes 09/04/2021.
  • Séptimo: Que los directivos de ADEOM al amparo de la Ley Sindical podemos hacer declaraciones y denuncias por todos los medios de prensa.

Yamandú Coirolo - Presidente - Cristina Cantero - Secretaria

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte