Durazno no escapa a la grave situación epidemiológica causada por el Coronavirus

0

El  11 de abril el Ministerio de Salud Pública informó que en el departamento de Durazno hubo 36 nuevos casos de Covid-19.  Desde el inicio de la pandemia el centro del país registra 1.752 contagiados y 1.449 personas recuperadas. SINAE reveló que hay 275 personas cursando la enfermedad. 

En Durazno -este domingo- no hubo que lamentar fallecidos con diagnóstico de SARS-COV-2, según información publicada por el SINAE. Hasta la fecha son 28 los decesos en el centro del país. 
 
El sitio CORONAVIRUS UY que actualiza todas las noches el índice Harvard indica que Durazno está en color rojo

En cuanto a tests diarios realizados, este domingo el Comité de Emergencias, tras reunirse por este tema y las últimas precipitaciones, informó que se llevaron a cabo 115 análisis.  

Hay 8 personas internadas; ninguna de ellas en CTI.  Casos activos en Durazno, Blanquillo, La Paloma, Sarandí del Yi, Villa del Carmen, Centenario, Carlos Reyles y Cerro Chato.
 

Vacunación

 
Durazno 23.642 personas inoculadas, 4.358 con la segunda dosis (7,39 %). Porcentaje de vacunación 40,08 %.
 
En todo el país recibieron la primera dosis 823.154 ciudadanos, la segunda 197.964. 
 

Cronograma del plan de vacunación contra el Covid-19 en localidades del interior

  • Lunes 12 de abril en La Paloma
  • Martes 13 en Blanquillo. 
 
En ambos casos en las policlínicas locales en el horario de 08:00 a 18:00 horas. Las personas que integran la franja etaria de entre 18 y 70 años que tengan interés en recibir la vacuna deberán inscribirse en las juntas locales donde se les solicitará nombre completo; documento de identidad; edad y número de teléfono. Allí se los ingresará a la agenda y se les informará el horario en el que deberán concurrir.
 
  • Miércoles 14 y jueves 15 en Villa del Carmen. 
  • Viernes 16 San Jorge y Carlos Reyles.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte