Inauguración: Vacunatorio del Hospital "Dr. Emilio Penza"

0

Este lunes 5 de abril en horas de la mañana, tuvo lugar el acto de apertura del Vacunatorio del Hospital "Dr, Emilio Penza". El mismo fue encabezado por el director departamental de Salud, Dr. Luis Aycaguer, la directora del hospital, Dra. Cristina Coirolo y la encargada de vacunación de Durazno, Mercedes Guanco. Asistió el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín.


Durante el desarrollo del sencillo acto el jefe comunal resaltó el funcionamiento del Vacunatorio que funciona en calle 18 de Julio, el de la mutualista Camedur, "porque es importante que haya una complementación entre los prestadores públicos y los prestadores privados, entre todos ellos" y el de Sarandí del Yi, resaltó el novel Vacunatorio ubicado al Este de ruta 5 "una zona muy poblada, donde está la UTEC, el Polo Tecnológico, Centros Barriales, viviendas; indudablemente nos enaltece y nos llena de satisfacción", dijo, al tiempo que felicitó a la dirección del hospital y a todo el equipo que trabaja en la salud, remarcando que "los duraznenses debemos estar orgullosos de vuestra tarea, de la RAP, del hospital, de Camedur, de los vacunatorios".

Además, Vidalín, al procederse minutos después a la nominación de la sala de Oftalmología con el nombre del Dr. Luis Aycaguer, destacó al citado profesional, señalando que la salud del departamento "tiene un gran Capitán", "el gran Capitán es la persona a la cual hoy ustedes están homenajeando a través de una placa sencilla, pero valiosísima para el alma y para el espíritu".

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte