Junta Departamental de Durazno volverá a reunirse el viernes 7 de mayo

0

La Junta Departamental de Durazno sesionó en forma extraordinaria en dos ocasiones el lunes próximo pasado. En total se trataron cuatro temas y todos fueron aprobados. La Oficina de Prensa del legislativo emitió una gacetilla que amplía los datos publicados ayer en DURAZNO DIGITAL. 

Por Junta Departamental

En la primera de ellas, se votó afirmativamente la renovación de contratos a los funcionarios del organismo por el término de un año, dicha votación fue por mayoría, 29 en 30. 

Seguidamente se trató el tema de sesionar fuera del recinto, concretamente en el Centro de Integración Barrial Santa Bernardina, según propuesta del Partido Nacional, lo que fue debatido y votado por unanimidad de presentes. 

En la segunda Sesión se trató como primer tema la resolución de presidencia de suspensión de sesiones durante abril. Luego de un largo debate entre ediles de todos los partidos representados, se votó por unanimidad una moción de la Sra. Edil Laura Baldenegro que dice lo siguiente: “En vista de la suspensión de las sesiones ordinarias por parte del Presidente de esta Junta sin un fundamento claro que lo avale, la Junta Departamental de Durazno exige volver al funcionamiento en base al estricto cumplimiento del reglamento interno y manteniendo diálogos y acuerdos entre las bancadas, propio del sistema democrático, representativo y bajo las recomendaciones sanitarias vigentes”. 

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  

Además de esta moción el Edil Pablo Revello del Frente Amplio presentó la moción de suspender la sesión del día viernes 30 de abril, lo que fue aprobado por mayoría, 25 en 31. 

Cómo segundo y último tema se votó por unanimidad 31 en 31, el pase a Comisión de Asuntos Internos de un proyecto remitido por el Frente Amplio de modificación del reglamento donde se permita sesionar por medios virtuales en caso de emergencias. 

La Junta Departamental de Durazno se volverá a reunir el día viernes 7 de mayo a las 19:30 horas en el Centro de Integración Barrial Santa Bernardina.  

Entradas que pueden interesarte