Osa Eva fue trasladada a Durazno: estará con su hermana María

0

El  querido animal llegó al Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” de la ciudad de Durazno en las últimas horas proveniente de Salto.  

De esta manera los salteños completaron el envió al centro de país 35 animales (la mayoría arribó en marzo). El resto fue realojado en Flores y Tacuarembó.

El jefe comunal de Salto, Andrés Lima, dijo que el acuerdo con Durazno es por “el cuidado del animal, que había ocasionado profunda tristeza ante el cierre del zoo salteño”.

“Eva es el animal más conocido del zoológico de Salto y hablar de ese paseo es relacionarlo con la referida osa”, comentó Lima. 

El intendente afirmó que “Eva tiene una hermana en el bioparque de Durazno que se llama María, -recordó- que van quedando pocas especies en el zoológico de Salto”.

El jefe comunal adelantó que la semana venidera van a trasladar una parte de los animales autóctonos a Florida, porque la idea es que “en lo que queda de abril -y comienzo de mayo- todas las especies sean trasladadas para cerrar definitivamente las puertas del zoológico de Salto”. 

Sobre el destino del espacio de cinco hectáreas que quedará libre, Lima dijo que se decidirá a través de una consulta popular, así como qué construir en el predio donde estuvo durante décadas el zoológico.  

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte