Recomendaciones de cátedra de Infectología para personas vacunadas contra la Covid-19

0

La cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República compartió un video donde desarrolla de manera más detallada las recomendaciones provisionales para personas vacunadas contra la Covid-19.

-La inmunidad contra el virus se alcanza 14 días después de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas disponibles.

-¿Si estoy inmunizado puedo volver a mi vida de antes? A pesar de estar inmunizado, las medidas de protección van a continuar por un tiempo más. Sin embargo, se crean nuevos escenarios posibles con otras personas vacunadas.

Hay distintos tipos de contactos en una burbuja familiar de un hogar:

-Persona vacunada que recibió las dos dosis de la vacuna.

-Persona no vacunada, pero con bajo riesgo de Covid-19 grave.

-Persona no vacunada, con alto riesgo de Covid-19 grave.

-Persona no vacunada, con alto riesgo de Covid-19 grave, pero la reunión es en exteriores.

Hay distintos escenarios de relación entre burbujas familiares, luego de la vacunación:

-En los casos de dos burbujas con personas vacunadas con las dos dosis, o una burbuja de personas vacunadas con las dos dosis y otra con personas no vacunadas de bajo riesgo: no hay necesidad de máscara ni distanciamiento entre los miembros de las burbujas.

-En el caso de reuniones entre varias burbujas y con personas con riesgo alto de Covid-19 grave, es necesario adoptar medidas de prevención como tapabocas, ventilar bien los ambientes, mantener dos metros de distancia y correcta higiene de manos.

Hasta lograr controlar el número de casos y tener inmunidad colectiva, debemos continuar con estas medidas de prevención cuando estamos fuera de casa en espacios públicos.

Todas las vacunas disponibles previenen 100% la Covid-19 grave. Consultá a tu médico si precisás más información sobre tu condición de salud.

“En este momento de la epidemia en Uruguay, tu hogar es tu burbuja. #Quedate en Casa”, finaliza el video de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de Udelar.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte