Una buena noticia: el Puente Viejo permite paso, las aguas descienden

0

El  reporte matutino de este miércoles brindado por el CECOED indica que a las 7.30 el río Yí había quedado en los 5,70 metros sobre su nivel, luego de haber llegado a 5,90 m dos horas antes.

La medición la realizó personal de Obras de la IDD en la regla instalada en la cabecera del puente “Ing. Federico Capurro”. No obstante, el CECOED sigue monitoreando el comportamiento del Yí a efectos de confirmar el descenso. Si bien el puente no llegó a estar cortado la posibilidad estaba sobre la mesa.

En principio, con estos datos, Flavio Scott, Coordinador del CECOED aseguró que el puente sigue dando paso, más allá de que “una” parte de la avenida Winston Churchill puede quedar anegada tras el desborde provocado por el último episodio de precipitaciones, pero también permitirá el pasaje hacia y desde Santa Bernardina.

De confirmarse el descenso definitivo quedará descartado el pico que el CECOED anunció en la víspera de 6,50 m a la altura del puente viejo.

El Centro Coordinador emitió, además, un agradecimiento a los funcionarios de la IDD, policías (por el monitoreo realizado durante la madrugada) y al personal de Destacamento de Bomberos, por su colaboración durante el evento climático.

Junto a Ustedes en el Año del BICENTENARIO de la Fundación de la Ciudad de DURAZNO. Adhesión: Durazno Digital - Portal de Noticias.

Entradas que pueden interesarte