Con mucha expresividad edil Bentancor hizo oír la voz de sus vecinos

0

El  curul del Partido Nacional, Eduardo Bentancor, llevó en papel una serie de quejas vecinales, pero a medida que fue tomando confianza dejó de lado la lectura y pasó a la improvisación. Con su particular estilo le tiró la oreja a más de uno. Su intervención tuvo lugar este viernes 28 de mayo, en los Previos de la Junta Departamental de Durazno.


“Buenas tardes, buenas noches, presidente, demás compañeros ediles. Voy a hacer un pedido por calles, de unos vecinos que están a la vuelta del barrio allí: Ignacio Oribe, y voy a hacer todo el barrio Vista Linda, La Loma, Sanducito. 

A raíz de las inundaciones de agua voy a pedir a Obras (Departamento de la IDD), limpiar las cunetas que están todas tapadas y el agua pasa por arriba de las calles y rompe todos los terrenos; provisoriamente hasta que nos hagan el saneamiento que hace años se prometió (ese medio costillar está sin saneamiento). 

Esto que pase a Obras para ver si lo podemos limpiar a los caños esos, que están las cunetas todas tapadas y rompen las calles arriba. 

Tengo otra solicitud también de vecinos para la OSE. Hay en la calle Ocampo (Invención) dos pozos que la empresa Cujó rompió en el asfaltado que hizo. Resulta que el otro día se cayó una señora en moto porque está el pavimento reventado por los camiones, se arregla con poquito eso que va a la Escuela Nº35 de Sandú, que es un lugar transitado de los vecinos todos. Si lo pueden arreglar, por lo menos informar al director de Obras  el problema que hay en el barrio. 

Y tengo otro pedido más, también, de la calle Arrillaga, que une la ruta con el camino del Paso de la Cadena. 

Días pasados yo venía en el tractor con la zorra, me pasó en una camioneta (un trabajador rural) por un camino muy transitado allí en la zona… Venía de la ciudad una señora en moto con un nenita, resulta que antes de la seca había una laguna de agua, ahora llovió y se hizo una laguna, porque la empresa de AFE no puso un caño provisorio (...), resulta que la dejó negra de barro a la señora...malísima estaba… 
A veces no es error del Intendente o del Director sino de la gente, de las empresas que han trabajando, esas que no arreglan.

Yo pienso que el que rompe tiene que arreglar, porque la gente es del pueblo, anda todos los días allí. Sacaron no sé cuántos camiones de tierra e hizo un depósito allí la empresa de AFE, la volvió a sacar, hay 50 metros allí entre la ruta y ese camino que está intransitable. De la vía al Paso de la Cadena el otro día lo arreglaron un poquito. No sé si le toca a la Intendencia o le toca a esa empresa que es la que rompe con el paso de los camiones, es intransitable. 

Por otra parte, cuando hay mucha gente en el Parque de la Hispanidad (...) el ingreso a la ruta 5, tengo una propuesta que me gustaría que pasarán a Obras, al Intendente.

Por la calle Giordano y Egaña, allá arriba, hay unos 400 metros de levante para hacer hasta el Parque de la Hispanidad (que desemboca bien en el parque).
Hay balastro, hay máquinas y todo, para sacarle a toda esa gente para que no ingrese tanto por ruta 5, por la aglomeración de gente que hay en la ruta. 

Ahora está frío, pero allí en verano no puede ingresar la gente a la ruta por el gran tránsito de autos que hay. Hemos tenido suerte que no ha habido accidentes, si llega a ocurrir uno ni se imaginan cuántos autos tendrán que parar en la ruta porque se amontona la gente. Presidente estos son los reclamos que tengo hoy, son pocos, pero algo tengo. Muchas gracias”.

 ¿Quieres compartir una vivencia, testimonio o noticia? WhatsApp o Telegram de DURAZNO DIGITAL 099 961 044  


Entradas que pueden interesarte